Tras el escándalo nacional por la vacunación VIP que terminó con con la asunción de Carla Vizzotti en lugar de Ginés González García al frente del ministerio de Salud, el gobierno provincial santafesino salió a desmentir terminantemente, a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que el gobernador Omar Perotti haya vehiculizado la vacunación contra el Covid de parte de su familia a través de un "circuito paralelo".
Tenés que leerCarla Vizzotti juró en Olivos como nueva ministra de Salud de la Nación"Las versiones de que parte de la familia de @omarperotti se encuentra dentro de «un proceso paralelo de distribución de vacunas», además de ser falsas, confirman que algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente", dijo el ministro de Corach a través de Twitter.
Así, salió a desacreditar la versión que hizo pública el periodista santafesino Coni Cherep, vinculado al Frente Progresista, que a su vez generó que algunos legisladores anunciaran la presentación de pedidos de informes. Cherep publicó en su página web que la madre y la esposa del mandatario provincial habían sido vacunadas en Rafaela.
En el mismo sentido que Corach se expresó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien aseguró que ni el gobernador ni los integrantes de su gabinete fueron vacunados, y que tampoco tiene noticias de que familiares del mandatario hayan recibido las dosis.
Tenés que leerLucila Lehmann pide información para saber si hubo aplicaciones indebidas de vacunas en Santa FeEl propio Gobernador, por su parte, también utilizó la red social para expresar su rechazo a las acusaciones y pidió rectificarlas.