Como estaba previsto, alrededor de las 18 cerraron las mesas en la ciudad de Córdoba y ahora se esperan los resultados, en medio de una gran expectativas entre los votantes locales.
Los cordobeses eligen a su próximo intendente y vice, 31 concejales y cinco integrantes para el Tribunal de Cuentas.
Como estaba previsto, alrededor de las 18 cerraron las mesas en la ciudad de Córdoba y ahora se esperan los resultados, en medio de una gran expectativas entre los votantes locales.
Los cordobeses eligen a su próximo intendente y vice, 31 concejales y cinco integrantes para el Tribunal de Cuentas, en medio de acusaciones de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) contra el oficialismo, nucleados en Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).
Un total de 1.131.148 de cordobeses estuvieron habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas. Si bien compiten once listas de candidatos a intendente, los favoritos son el oficialista Daniel Passerini, de HUxC, y el radical Rodrigo de Loredo, de JxC.
La votación se desarrolló con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros.
Al comienzo de la jornada, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.
Además, los comicios están atravesados por la interna nacional de JxC. Los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, estarían en el búnker de campaña del diputado nacional de Loredo.
El candidato del espacio schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se imponía esta noche en las elecciones para decidir el nuevo intendente de Córdoba capital, según indicaban los resultados del escrutinio provisorio. Con 88,93% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,58% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,24%).
En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,86%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.