Cornaglia y el imperativo de poder "construir una alternativa desde el PJ"
Un peronista "desde la cuna", ex senador por Belgrano, que durante 20 años fue presidente comunal de Bouquet, encabeza la lista para la renovación de autoridades partidirias. Subraya el acuerdo de todos los sectores y parte de lo evidente: "es un momento particularmente duro para el justicialismo".
Cornaglia y el imperativo de poder "construir una alternativa desde el PJ"
Para el próximo presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Guillermo Cornaglia, "lo fundamental no son los nombres, ni los dirigentes, somos un movimiento, un partido que debe contener todas las expresiones del peronismo y construir cuanto antes una alternativa para volver a gobernar la provincia y la Nación sobre la base de la unidad".
El ex senador oriundo de Bouquet, que durante dos períodos representó al departamento Belgrano en la legislatura provincial, quedó a la cabeza del partido este jueves, pasadas las 20.30, cuando se terminaron de completar todos los casilleros de la lista "Unidad" que tiene el propósito de llevar a cabo en los hechos ese objetivo.
"Lo fundamental es que se logró una lista donde todos los sectores del peronismo de la provincia están incluidos. Lo quiero destacar: todos tuvieron que ser generosos y ceder espacios para que pueda conformarse esta lista y de esa manera evitar las internas; a cada uno de los espacios internos les expreso muy sinceramente mi agradecimiento, por esa predisposición", dijo a El Litoral.
Durante 20 años fue presidente comunal de Bouquet.
Además, dedicó un párrafo a los senadores justicialistas que "respaldaron mi nombre" y agregó: "para mí que soy peronista desde la cuna, de familia peronista, es un honor presidir el PJ". El ex legislador comentó que en su hogar la militancia se cultivó desde sus primeros años y que se afilió a la fuerza que ahora encabeza ni bien volvió la democracia, en 1983. "Creo que mi viejo no hubiera dado de comer si me hacía de otro partido", bromeó entre risas y recordó: "mi papá recibió en el gobierno de Perón su primera pelota, y mamá su primera muñeca, con Evita".
"Es el partido por el que me postulé siempre, en todos los cargos, en todas las épocas, sean o no beneficiosas para hacerlo desde el justicialismo. Y es sin dudas justicialista como voy a morir. El PJ me permitió ser presidente comunal durante 20 años de mi pueblo, Bouquet, y también durante ocho años senador provincial por Belgrano. Para mí es un enorme honor y una gran responsabilidad, que van a de la mano de poder trabajar en conjunto y en unidad con absolutamente todos los sectores y los partidos amigos, no solo para levantar el partido en nuestra provincia sino que ocupe el lugar que siempre tuvo a nivel nacional y provincial para resolver los problemas de la gente", destacó.
Ante otra consulta, sobre lo que se espera hacer desde la sede de calle Crespo, asguró: "No dudo que tendremos el esfuerzo de todos, de poder trabajar todos juntos. Insisto: no se trata de personas, somos un movimiento, un partido. Debemos ser lo más pronto posible una alternativa, en Santa Fe y en el país".
Respecto de los últimos cuarenta años del peronismo santafesino y a nivel nacional, respondió: "personalmente siempre estuve de este lado, nunca me aparté del PJ de Santa Fe, si ver si era o no conveniente en términos electoralistas. Y pienso que en este momento, que sin dudas es difícil, muy duro para el justicialismo, que hemos perdido las elecciones nacionales y provinciales más que nunca tenemos que ser creativos e inteligentes en el armado de contener absolutamente a todos los espacios para reconstruir el partido justicialista que siempre ha sido tan importante para la ciudadanía".
Subrayó que la lista Unidad, "con representación de todos los sectores" está integrada por María Luz Rioja cómo vice; Eduardo Toniolli, vice primero; Roxana Fornasero vice segunda; Marcos Cleri, secretario general; Juan Manuel Pusineri, secretario de Organización; y Natali Bedini, secretaria de Actas.