El diputado provincial Leandro Busatto (Frente de Todos) dio positivo de Covid este miércoles, según confirmó el propio legislador a las autoridades de la Cámara Baja. El PCR positivo del legislador obligó a apartar a sus pares que participaron del reconocimiento al plantel de Colón en la mañana del martes, pero también a algunos funcionarios del Poder Ejecutivo con los que mantuvo reuniones en la semana.
"Estoy en buen estado de salud, sin síntoma alguna y sorprendido" señaló Busatto a El Litoral ante la consulta periodística.
Busatto debía participar este jueves por la noche de una cena en Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a una veintena de dirigentes justicialistas de todo el país. La presencia en Olivos debía ser con el resultado de análisis sobre Covid. El legislador se realizó el hisopado en el hospital Cullen y fue sorprendido con el resultado positivo mientras viajaba a Olivos. Allegados al diputado dijeron que el positivo fue publicado antes por periodistas en redes sociales de que se le comunicara el resultado.
El legislador se puso en contacto luego con el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, quien ordenó aplicar el protocolo respectivo y que impidió que los legisladores que estuvieron con él en el reconocimiento a Colón pudieran participar de la reunión con el ministro Jorge Lagna. Se trata, entre otros, de Oscar Martínez, Natalia Armas Bellavi, y Sergio Basile.
Flavio Raina D.R
Foto: Flavio Raina
En tanto, funcionarios del Poder Ejecutivo que habían mantenido reuniones con Busatto procedieron en las últimas horas a aislarse en forma preventiva.
Los mensajes de Busatto en Twitter
A última hora de ayer, de manera preventiva, por un acto institucional que debía tener en Buenos Aires, y sin síntomas, decidí hisoparme. El resultado del test rápido fue positivo. No hice ningún viaje al exterior ni incumplí ningún aislamiento, como afirman erróneamente algunos.
Al enterarme del resultado me comuniqué con la CD del Club Atlético Colón, teniendo en cuenta que ayer fui uno de los legisladores convocados por la Cámara de Diputados de Santa Fe para hacerle entrega de una distinción al club por la obtención del campeonato.
La actividad, institucional, duró 10 minutos y se realizó al aire libre, en el predio de la institución, junto a otros legisladores, integrantes del cuerpo técnico, plantel y comisión directiva.
Desconozco si existió alguna intencionalidad o no, pero el resultado del test que me realicé en el Cullen (el efector público más importante de la ciudad, a la vista de todos) trascendió en algunos medios de comunicación capitalinos con informaciones erróneas o mal intencionadas.
Se habló de un supuesto viaje al exterior que nunca hice, algo sencillo de comprobar, ya que hace semanas estoy en Santa Fe participando de mis actividades legislativas. Y desde que se me comunicó el resultado estoy cumpliendo el aislamiento correspondiente, y sigo sin síntomas.
Lamento la situación, absolutamente involuntaria. Participé de esa actividad como lo hice en este tiempo en otras, vinculadas a mi actividad legislativa. Jamás estaría en mi ánimo perjudicar a Colón, club del que soy socio y al cual amo.