La Corte de Santa Fe cuestionó la información oficial sobre la partida para salarios
En un comunicado, el Máximo Tribunal negó que haya habido un manejo “discrecional y desajustado” del presupuesto, y sostuvo que el pago de retroactivos compete al Ejecutivo.
La Corte de Santa Fe cuestionó la información oficial sobre la partida para salarios
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia salió a aclarar que la necesidad de que el gobierno santafesino debiera salir a cubrir con partidas especiales los montos correspondientes a retroactivos salariales del personal, no es producto de “un manejo discrecional y desajustado” del presupuesto del Poder Judicial, sino de que esa responsabilidad es resorte del Poder Ejecutivo.
A través de un comunicado, el Máximo Tribunal respondió a las afirmaciones de los ministros de Gobierno, Fabián Bastia y de Economía, Pablo Olivares, realizadas luego de la reunión con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich.
Los funcionarios aseveraron que la decisión de emitir una partida extraordinaria de 5 mil millones de pesos debió tomarse “porque el máximo órgano judicial se quedó sin recursos al acelerar el uso de su presupuesto. Hubo un manejo discrecional y desajustado” de los fondos de este año, indicaron los ministros.
En el comunicado dado a conocer horas después, la Corte Suprema sostiene “que la afirmación allí contenida es falaz. Que es un hecho público y notorio que no puede ser desconocido por los funcionarios del Poder Ejecutivo, que el pago de los retroactivos de los empleados del Poder Judicial dependen de los ajustes presupuestarios que el Poder Ejecutivo debe materializar y que no son resorte de este Máximo Tribunal Provincial. Que por lo demás, y finalmente, la Corte Suprema de Justicia como inveteradamente lo ha hecho reivindica el derecho de todos los trabajadores a percibir en tiempo y forma las sumas salariales previstas en el actual ordenamiento legal”.