En la tarde del martes, en los pasillos de Casa de Gobierno había silencio de radio sobre la decisión de renunciar de María Angélica Gastaldi a partir del 2 de abril. Sin embargo, en absoluto off the record, dos integrantes del Poder Ejecutivo calificaron de "mujer digna" a la rosarina a la que también definieron como "gran profesional".
Ante la consulta de El Litoral se insistió en despachos de la Casa Gris en remarcar el apego a la ley que ha demostrado en toda su carrera política y judicial que le valió incluso el reconocimiento en entidades de mujeres juezas donde ocupó cargos de conducción. "Gran profesional y gran persona", acotó otro vocero.
"En su extensa carrera siempre demostró apego estricto a la ley" señaló otro vocero.
Gastaldi fue una de las cuatro participantes de la Corte Suprema de Justicia en asistir el domingo 8 de septiembre, muy temprano, a Casa Gris, a la reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro y tres ministros. Habló poco, siempre fue muy parca y preguntó qué información había solicitado el Poder Ejecutivo y no había sido respondida por la Corte.
Gastaldi fue una de las cuatro participantes de la Corte Suprema de Justicia en asistir el domingo 8 de septiembre a la reunión con Pullaro.
Este martes, a primera hora, se reunió con Rafael Gutiérrez a quien le informó la decisión de retirarse el 2 de abril. Algunos voceros rosarinos dicen que quiere ser elegida presidenta en el último acuerdo de noviembre. Se retiró a Rosario sin formular declaraciones.