Gutiérrez defendió la obra de tribunales en Casilda
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe recibió al senador por Caseros, Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y referentes autoconvocados quienes protestaron en los últimos días en el parque donde se hará la obra por entender que rompe el equilibrio ambiental.
Gutiérrez defendió la obra de tribunales en Casilda
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, explicó ante autoridades políticas de Casilda y vecinos, los alcances de la obra de construcción del edificio de Tribunales en la ciudad cabecera del departamento Caseros donde además expuso el plan de contingencia ambiental previsto en la obra.
Gutiérrez recibió al senador por Caseros, Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y referentes de vecinos-autoconvocados quienes protestaron en los últimos días en el parque donde se hará la obra por entender que rompe el equilibrio ambiental.
Durante la reunión, Gutiérrez escuchó a los vecinos e hizo un raconto de la historia que llevó a la concreción de la adjudicación de la obra que ya se encuentra en marcha. Recordó que en 2007 se firmaron los acuerdos con el municipio de Casilda para levantar la obra en dicho lugar, obra licitada el pasado 22 de septiembre.
El nuevo edificio permitirá unificar todos los servicios del Poder Judicial en Casilda. Precisó Gutiérrez en cuanto al factor medio-ambiental que la obra conlleva un plan de gestión diseñado para la protección y/o reemplazo de árboles y arbustos. Se detalla allí que durante las obras se deberá proteger el arbolado existente bajos condiciones de cuidado y/o ser reemplazados por cantidades superiores en la medida que ello no impida la ejecución de la obra. El informe describe que la obra tiene grado 1 de riesgo (muy bajo riesgo), respecto a los distintos factores que se analizaron.
También prevé un plan de contingencia ambiental desarrollado por la Corte Suprema, a través de sus áreas técnicas y con la consulta a expertos en geoecología y medioambiente, que conlleva que de un total de 19 individuos arbóreos a extraer, sean compensados con 114 nuevos árboles. Son 6 nuevos árboles por cada uno que se extrae, precisó el presidente de la Corte quien explicó que las especies a plantar son pinos, ceibos, fresnos, gravilleas y cipreses.