Luciano Mariano Nocelli fue designado como Asistente Técnico, nivel IV en el ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Pablo Cococcioni mediante un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el mencionado ministro y el de Economía, Pablo Olivares.
El mes pasado, la Corte Suprema de Justicia de la provincia anuló la condena de 25 años de prisión que recibió el policía Nocelli por el asesinato de dos motochorros en 2019 en Rosario durante un robo. De esta manera, la Corte revirtió la decisión de las dos instancias anteriores y solicitó que un nuevo tribunal juzgue al uniformado.
En mayo de 2019 durante un robo a una mujer, el efectivo les disparó a quemarropas a dos delincuentes provocándoles las muertes. En 2022, durante el proceso de juicio oral, fue acusado de doble homicidio agravado al incurrir en un exceso en la legítima defensa, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel. El fallo fue confirmado en segunda instancia, pero, a fines de noviembre, la Corte Suprema anunció que quedaban anuladas ambas resoluciones. La decisión fue por cinco votos a favor, sin la firma del ministro Daniel Erbetta. Además, dispuso que otro tribunal se haga cargo de emitir una sentencia más leve contra Nocelli o su absolución. A los pocos días y en medio de ulular de sirenas de patrulleros policiales, el oficial recuperó la libertad a instancias de la jueza María Trinidad Chiabrera.
La foto de Nocelli de la mano de su hijo saliendo en libertad tuvo fuerte repercusión en redes sociales.
Nada del incidente señala el decreto de nombramiento como asesor de Cococcioni y que lleva el número 2903 pero deja a las claras el fuerte respaldo al policía durante su accionar. Es más durante semanas antes del fallo de la Corte, el Poder Ejecutivo había evaluado medidas para buscar la libertad del policía, flamante asesor del gobierno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.