La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá a los 3 Tribunales de Familia de la ciudad, en su nueva y flamante sede de calle Urquiza 2463.
El acto se llevó a cabo este martes con la presencia de Rafael Gutiérrez y los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá a los 3 Tribunales de Familia de la ciudad, en su nueva y flamante sede de calle Urquiza 2463.
El presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y María Angélica Gastaldi, junto autoridades judiciales, políticas y sindicales, inauguraron las flamantes instalaciones de los Tribunales de Familia de la ciudad de Santa Fe.
El edificio refuncionalizado especialmente para el fuero de familia cuenta con 2500 m2 de superficie en nuevas oficinas y 140 m2 de espacios verdes.
Desde este martes, la ciudadanía contará con una nueva sede para el funcionamiento de los Tribunales de Familia, que respeta todos los estándares de calidad y modernidad.
El edificio cuenta con nuevas salas de audiencias totalmente equipadas con sistemas de audio y filmación, sistema de insonorización y espacios de circulación, entorno y uso amigables.
Cabe recordar, que en Santa Fe el fuero de Familia cuenta con tres unidades jurisdicciones de las cuales dos de ellas serán trasladadas para funcionar a la brevedad en este edificio propio del Poder Judicial.
También participaron del acto el secretario de Justicia de la Provincia, Santiago Mascheroni, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Roberto Dellamónica, el presidente del Colegio de la Abogacía de Santa Fe, Andrés Abramovich, el secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, junto a autoridades judiciales, sindicales y políticas.
Desde la Oficina de Arquitectura del Poder Judicial sostuvieron que el proyecto para los nuevos Tribunales de Familia de Santa Fe, consistió en la refuncionalización integral del edificio de calle Urquiza 2463.
El desafío fue intervenir un edificio construido en la década del 40' y que, pensado para otro destino, debía adecuarse a las necesidades que plantea el servicio de Justicia hoy por hoy.
"El proyecto contempló la vinculación del nuevo hall, producto de una reciente intervención, con las nuevas dependencias que allí debían ubicarse. Es así que, a través de un nuevo esquema circulatorio lograron delimitarse circulaciones públicas y privadas, circunstancia necesaria cuando se desarrollan actividades donde el grado de conflictividad entre partes puede resultar acentuado", destacaron; a la vez, que se enfatizó en la necesidad que el edificio tenga espacios amigables que permitieran cierta distensión ante esas circunstancias de conflicto latente.
Este nuevo espacio edilicio albergará a los Tribunales de Familia con sus mesas de entradas, espacios operativos, secretarías y despachos de jueces. Las nuevas salas de audiencias están totalmente equipadas con sistemas de audio y filmación e insonorización.
La obra incluye también, sistema contra incendios, sistema de video vigilancia, sistema de climatización VRV en todas las oficinas; grupo generador y sistema de retardadores pluviales.
Otra de las premisas del diseño fue preservar la identidad del edificio con una intervención que no resulte agresiva con el entorno. Se restauró por completo el techo original de tejas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.