El ministro de Seguridad de la Provincia, Leandro Corti, dialogó esta mañana con el programa "Buen Día" de LT 9. Durante la entrevista aseguró que "fue un hecho de corrupción policial porque si no se hubiese facilitado de la manera escandalosa que se facilitó la evasión de esta persona no estaríamos hablando de la evasion ".
Corti asegura tener elementos para pensar que se trató de un plan armado por "determinados sectores de la policía que entienden que este tipo de hechos generan un enorme grado de exposición tanto para quienes quieren hacer las cosas bien como para la gestion ministerial. No tienen ningún tipo de miramiento a la situación de la víctima, de los familiares de la víctima y de la sociedad en general".
Sobre si se investiga algun ámbito además del policial, Corti aseguró que "tengo plena confianza en el jefe de policía que he designado, en el subjefe de polcía que he designado y en el jefe de policía de la URI. No vamos a someternos a este juego de tipo pseudoextorsivo", afirmó.
Consultado sobre por qué Martínez se encontraba preso en un calabozo y no en una unidad penal, Corti explicó que "en estas ultimas dos semanas terminábamos la rendición de los presos que se encontraban alojados en las seccionales y que iban a quedar definitivamente clausuradas para alojamiento de presos".
"No es un problema de falencia del lugar de encierro, acá hubo una persona que le dio la llave en la mano para facilitarle la fuga. Esto puede pasar en una comisaría o en una unidad penitenciaria. Ha sido una entrega de la evasion de Martinez", aseguró finalmente.
Cabe destacar que cerca de las 11 de hoy Corti dio una conferencia de prensa en la que reiteró estos mismos conceptos.