Crece el conflicto

Denuncia contra el gobierno nacional por desmantelar las políticas de Derechos Humanos

En medio de los reclamos por el cierre del Centro Cultural que funciona en la ex ESMA, la legisladora porteña Victoria Montenegro denunció al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y al secretario de DDHH, Alberto Baños, por poner en riesgo los sitios de memoria, despedir trabajadores y desfinanciar el área dedicada a la memoria.

Trabajadores del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la ex-ESMA, participaron de una misa en reclamo a los recortes en la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación. Foto: NA.

 23:37
tuit"No vamos a permitir el atropello a los trabajadores ni la destrucción de las políticas públicas que nos han convertido en un ejemplo mundial", sostuvo la legisladora porteña.
protesta centro cultural haroldo conti ex esmaEste fin de semana se realizó un festival en la exESMA para repudiar los cientos de despidos en la Secretaría de Derechos Humanos.
Mirá tambiénEl gobierno dice que "Carlotto miente" Mirá tambiénSe disolvió el INADI y se transfirieron sus funciones al Ministerio de Justicia
reclamo"El ensañamiento es premeditado y no podemos permitir que sigan atropellando nuestros derechos", reclaman los trabajadores.
Mirá tambiénCúneo Libarona dijo que "son inventos" la diversidad sexual y la violencia de género

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.