La provincia está negociando con Banco Nación nuevas líneas de créditos a tener disponibles en Agroactiva, la muestra que se hará en territorio santafesino el mes venidero. "Queremos sumar la mayor cantidad posible de entidades bancarias para la compra de maquinaria agrícola con subsidios de tasas por parte del Estado santafesino" señaló a El Litoral.
También explicó Puccini que con Banco Nación están en negociaciones por una adhesión a los créditos Carlos Pellegrini que están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos. El objetivo de esta línea es para inversiones en pesos con plazo de amortización de hasta diez años.
Mirá tambiénA Buenos Aires llevaron Enrico, Puccini y Olivares los reclamos por obras en Santa FeDe acuerdo a la carpeta del cliente, la línea puede financiar hasta el 100 % del proyecto. Acá también el gobierno provincial pretende ayudar a los interesados en el acompañamiento de presentación de carpetas y financiar parte de la tasa de interés.
"Vamos a trabajar con todas las entidades bancarias que apuestan a la producción" insistió Puccini ante El Litoral.
La semana pasada, el ministro con la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, estuvieron en la Cancillería reunidos con inversores de empresas mexicanas vinculadas a la economía del conocimiento que están buscando un lugar para instalarse en la Argentina. "Mostramos las ventajas de Santa Fe, entre ellas la posibilidad de tener recurso humano capacitado por las casas de estudios superiores que tenemos diseminadas en el territorio" señaló.
El gobierno desde Economía y Desarrollo Productivo está enfocado en el tema de créditos para sectores empresariales productivos. "Está complicado el tema consumo, pero estamos dispuestos a apoyar a los que quieren reinvertir en líneas productivas o alguna reconversión puntual, o para tecnificarse", señaló el ministro que la semana pasada acompañó a 50 empresas santafesinas que estuvieron en la Expo San Juan Minera en la provincia cuyana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.