En el marco de la política pública habitacional que el Gobierno Provincial lleva adelante a través de Créditos Nido, durante la primera quincena del mes de agosto ya se inscribieron 10 mil personas para participar de la segunda etapa.
Se trata de una política pública habitacional que lleva adelante el Gobierno santafesino. Cada departamento provincial tiene un cupo asignado. La inscripción se mantiene abierta; se hacen cortes parciales el último día hábil de cada mes para proceder al sorteo el quinto día hábil del mes siguiente. Las personas ya inscriptas en la etapa previa continúan participando.
En el marco de la política pública habitacional que el Gobierno Provincial lleva adelante a través de Créditos Nido, durante la primera quincena del mes de agosto ya se inscribieron 10 mil personas para participar de la segunda etapa.
Créditos Nido es una línea de préstamos hipotecarios que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones.
El cierre de inscripción para participar de la segunda convocatoria es el 31 de agosto y el sorteo se realizará el 6 de septiembre.
Como se informara, en la culminación del plazo de la primera etapa de inscripciones, 36.535 santafesinos de los 19 departamentos se habían anotado para participar, de los cuales 29.507 (el 80,77%) calificaron para participar del primer sorteo de 230 créditos. En los últimos 15 días se recibieron otras 10 mil solicitudes.
Es importante destacar que cada departamento provincial tiene un cupo asignado; la inscripción se mantiene abierta, se hacen cortes parciales el último día hábil de cada mes para proceder al sorteo el quinto día hábil del mes siguiente. Las personas ya inscriptas en la etapa previa continúan participando.
Al momento de la presentación del programa, el gobernador Maximiliano Pullaro, destacó que "el Gobierno provincial tiene la determinación de darle la mayor escala posible a este programa para llegar a un sector que estaba prácticamente olvidado por la política pública, que es el sector de la clase media, que no podía nunca llegar a su vivienda y pagaban una alta cuota de alquiler. Es darle una solución es fundamental. Los recursos del gobierno de la provincia se sacan a través de recortes que vamos haciendo en diferentes áreas para tener una administración eficiente: bajamos el gasto político y el gasto público. Hoy estamos invirtiendo fuertemente en que la clase media y la clase media baja puedan tener acceso a la vivienda".
El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente ya que quedan activos en el sistema para las siguientes instancias de sorteo.