El Senado de la Nación se reunirá en sesión este jueves. La convocatoria responde a un pedido del formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Dicho pedido fue refrendado por la Vicepresidente Cristina Fernández, citando al cuerpo legislativo para las 14, como es habitual.
Los temas a tratar serán dos. Por un lado, y primordialmente, aprobarán 22 pliegos de jueves, fiscales y defensores públicos que serán destinados a distintos puestos vacantes en el Poder Judicial. Todos ellos ya cuentan con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.
La polémica con la oposición radica en un pliego en particular: el del Dr. Roberto José Boico, quien fuera abogado defensor de Cristina Fernández en la Causa por el Pacto con Irán. El letrado será designado como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, Sala II.
Por otra parte, en la misma jornada ratificarán la Resolución adoptada por las autoridades legislativas, que extiende por 60 días las sesiones remotas/mixtas; como se viene desempeñando actualmente la actividad parlamentaria en general.