En lo que son sus primeras expresiones públicas sobre el gobierno de Javier Milei, Cristina Kirchner reapareció en la agenda política con un posteo en redes sociales.
La ex presidente compartió un documento donde habla de la deuda y analiza la situación económica del país.
En lo que son sus primeras expresiones públicas sobre el gobierno de Javier Milei, Cristina Kirchner reapareció en la agenda política con un posteo en redes sociales.
"Argentina en su tercera crisis de deuda", tituló la ex presidente en un documento de 33 páginas. En este paper se analiza la situación económica del país desde 1976 a la fecha.
Al llegar al subtitulo dedicado al nuevo gobierno, Cristina Kirchner titula: "2023-2027. Un showman-economista en la Rosada".
Entre los principales conceptos, la ex vicepresidente en el gobierno de Alberto Fernández destaca sobre la gestión actual: "lo más relevante del nuevo Presidente es que a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los “mismos de siempre” no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios".
Menciona entonces a Luis Caputo y Federico Sturzenegger, como economistas cercanos a Mauricio Macri.
En otro tramo, agrega CFK: "Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado".
"Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico", agrega el documento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.