Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, suspendió el viaje que tenía programado esta semana a Italia.
El plan de viaje de la vicepresidente era dar una conferencia, este viernes, en una universidad de Nápoles y tampoco se descartaba la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco.
Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, suspendió el viaje que tenía programado esta semana a Italia.
Sin embargo y sin conocerse más detalles, decidió no viajar a Europa. La intempestiva decisión cobra relevancia luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones y en medio de una conflictiva transición entre el presidente electo Javier Milei con Alberto Fernández.
Hasta el momento, la Universidad Federico II de Nápoles donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, a realizarse a las 17 (hora italiana).
"Su presencia en nuestra Universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos Países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra Universidad", había destacado el rector de la Universidad, Matteo Lorito, en una carta enviada a la Vicepresidenta por la clase titulada "La insatisfacción democrática".
A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Pontífice Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión pero se mostraban optimistas con ese encuentro.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que "siempre cuando se vota y la gente se expresa vale la pena", al destacar que se trata de "el segundo balotaje de la democracia".
Cristina Fernández votó en el Colegio 7 Julio Ladvocat de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde ante una consulta sobre si tenía algún consejo para el próximo presidente afirmó que "nadie puede arrogarse" esa facultad.
Tras señalar que se trata del "segundo balotaje de la democracia", Cristina sostuvo que "es un día muy hermoso y se vota muy rápido. Esperemos conocer rápidamente también los resultados".
En tanto, la Vicepresidenta recordó que volvió a votar con "la misma esperanza" que lo hizo con el retorno de la democracia en 1983.
"Hace cuarenta años votaba en Río Gallegos con la recuperación de la Democracia. Hoy volví hacerlo con la misma esperanza", expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de la red social X (exTwitter), posteo que acompañó con fotografías junto a personas que se acercaron a saludarla y le pidieron autógrafos tomadas en el colegio de la ciudad de Río Gallegos donde emitió su voto.