La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó este sábado un acto en el municipio bonaerense de Ensenada en el que se homenajeó al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento.
La vicepresidente participó del acto en homenaje al 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, al cual citó para referirse al presidente Alberto Fernández. A la par, el ministro de Economía presentó la dimisión.
La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó este sábado un acto en el municipio bonaerense de Ensenada en el que se homenajeó al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 48 años de su fallecimiento.
Su exposición se dio en medio de un operativo clamor de la militancia para que la expresidenta vuelva a postularse en las próximas elecciones. Hasta muchos dirigentes de su espacio lo deslizaron como una expresión de deseo. Mientras tanto, sigue al rojo vivo la interna con Alberto Fernández.
Casi en simultáneo, Martín Guzmán presentó su renuncia al Ministerio de Economía de la Nación publicando una carta mediante su cuenta de Twitter. La misma no es de carácter indeclinable.
Cristina Kirchner arribó, pasadas las 16 horas, al Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en Ortíz de Rosas 11. Hubo más de 2 mil invitados que ingresaron con pulsera de acceso. Afuera del polideportivo se colocaron pantallas para seguir el discurso.
Al citar a Juan Domingo Perón, Cristina expresó: "Fue atacado porque usaba la lapicera para el pueblo", en relación al intercambio de declaraciones con Alberto sobre la toma de decisiones en el poder.
Luego, agregó: "A la gente hay que persuadirla con hechos”.
El acto contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Julián Domínguez y el ministro de Interior Eduardo de Pedro.
En su disertación, manifestó que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.
Finalmente, la ex presidente indicó que Perón “fundó la justicia del trabajo”, y consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.