En medio de la hecatombe social y política que se vive pronunciadamente luego del intento de homicidio a la Vicepresidente de la República Argentina, el cuerpo diplomático de nuestro país se sumó a las instituciones que repudian los acontecimientos en torno al ataque que tomó relevancia internacional. Por ello, la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) emitió un comunicado como entidad oficial de representación de dichos funcionarios argentinos.
“El APSEN expresa su más enérgico y profundo repudio al intento de magnicidio contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación, y reitera su más enérgico y firme rechazo a todo acto de violencia ya sea verbal, física o institucional” comienza el documento. Del mismo modo “hace un llamado por el diálogo, la paz, la unión de los argentinos y la defensa de la democracia”.
El comunicado que publicó la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN).
De esta manera, despojados de intencionalidad partidaria o sectorial, los representantes de nuestra Nación ante el mundo se concentran en la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación para mostrar respeto por el sano desarrollo de la institucionalidad en nuestra República y rechazan los actos violentos que vayan en detrimento. Vale destacar que éste es el único organismo con estatus oficial de representación del personal que integra el Servicio Exterior de la Nación y por ello la relevancia de su atinada postura ante lo ocurrido.