El centro de la ciudad de Buenos Aires estuvo colmado de manifestantes que se movilizaron hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se vieron diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales. Los integrantes del gabinete nacional también se sumaron a la convocatoria. La actriz Alejandra Darín leyó un documento.
El centro de la ciudad de Buenos Aires estuvo colmado de manifestantes que se movilizaron hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En ese marco, la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, leyó un documento, que destacó que "el pueblo argentino está conmovido" y afirmó que "la paz social es una responsabilidad colectiva".
Con el lema "Con la bandera a defender la democracia" que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional.
Las columnas de manifestantes también se ubicaron sobre la avenida de Mayo y en las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.
Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se vieron diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.
Los integrantes del gabinete nacional también se sumaron a la convocatoria. Se encontraban los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, entre otros.
El objetivo de la movilización fue concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.