La vicepresidenta Cristina Kirchner habló este jueves por primera vez luego del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su departamento en Recoleta. “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, manifestó.
Primera aparición pública de la vicepresidenta después del intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre.
La vicepresidenta Cristina Kirchner habló este jueves por primera vez luego del intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su departamento en Recoleta. “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”, manifestó.
La expresidenta habló en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, donde se llevó a cabo una reunión con curas villeros, Curas en Opción por los Pobres y Hermanas, religiosas y laicas.
“Yo quería que mi primera actividad pública fuera con ustedes”, les dijo a los curas villeros durante la reunión. Y más adelante ofreció una reflexión sobre lo ocurrido con su persona.
"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y elegir autoridades", dijo la vicepresidenta.
"Yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida, la vida y la racionalidad, de que podamos discutir en política peronistas, alfonsinistas, renovadores -continuó Cristina Fernández de Kirchner-. Lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente. Porque además esa pasión por que la gente pueda volver a comer, a tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando entre los que pensamos de una manera".
Más adelante, la vicepresidenta revivió aquel doloroso día de su vida, y dijo: “Aquel día yo había estado trabajando acá, en el Senado, hasta las 8, 8 y media (de la noche) y la verdad que estaba feliz”. Esa felicidad era producto de una reunión previa que había tenido con representantes de YPF, quienes le habían anunciado una fuerte inversión para el país. “Yo venía contenta porque ahora que tenemos que importar gas, finalmente dentro de cuatro años comenzaremos a exportarlo, y esto va a significar (el ingreso de) divisas”.
"A mí me gusta vivir en orden, a todos nos gusta el orden. Pero para mí el orden que nosotros dimos en nuestro Gobierno fue ese: el orden que la familia coma toda junta, que los pibes vayan a estudiar, que los obreros tengan su trabajo en la fábrica; el orden que cada uno esté haciendo lo que sabe y lo que tiene que hacer”, sostuvo la vicepresidenta. “El orden del palo y la bala no me parece. Aparte, es un orden que dura poco tiempo. Yo soy militante de muy joven y todo lo que fueron experiencias de violencia finalmente fracasaron y dejaron heridas que la sociedad todavía tiene”, reflexionó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.