En medio de las turbulencias políticas que atraviesa el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro privado de más de dos horas con Carlos Melconian, uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.
El economista encabeza el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea y ha comenzado a elaborar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos.
“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″, explicó una fuente al tanto del encuentro.
Luego de que trascendiera la noticia, desde el entorno de la vicepresidenta confirmaron el encuentro, que duró más de dos horas y que calificaron como “reservado”, pero en el tono de las reuniones habituales y diarias que mantiene Cristina Kirchner con políticos, dirigentes y personalidades, tanto de su espacio como de la oposición.
La reunión, que según allegados a CFK pidió Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, no se realizó ni en el despacho del Senado, ni en la casa de la vicepresidenta, pero no detallaron dónde.
La noticia sorprendió, dado que Melconian es uno de los economistas más críticos de la política económica del Ejecutivo nacional y de la que aplicó Cristina Kirchner durante sus dos mandatos presidenciales. Además, el especialista fue el primer presidente del Banco Nación en la gestión presidencial de Mauricio Macri.