+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

"Todo en su medida y armoniosamente"

Cristina no confirmó ni desmintió su candidatura presidencial 2023

Ante un estadio repleto, la vicepresidenta eludió dar una respuesta concreta al grito de sus seguidores que clamaban por su candidatura a presidente en las elecciones del año próximo. En su discurso hizo un repaso de los temas que la preocupan como el judicial, la situación económica, el endeudamiento y la seguridad. Al abordar ese tema dijo: "El pasado 1 de septiembre se quebró el acuerdo democrático de cuidar la vida, el de respetar la vida", por el intento de magnicidio.

Cristina no confirmó ni desmintió su candidatura presidencial 2023Cristina no confirmó ni desmintió su candidatura presidencial 2023

Jueves 17.11.2022
 23:50
 / 
Actualizado al Viernes 18.11.2022 0:09hs

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este jueves por la noche que "el cambio" para la Argentina fue el kirchnerismo, que logró cambiar el país "después de la crisis del 2001", y volvió a destacar la importancia de "alinear precios, salarios y tarifas".

"Dicen que son lo nuevo...Muchachos, acá lo único nuevo que hay somos nosotros, el cambio, los que cambiamos a la Argentina después de la crisis del 2001 fuimos nosotros", apuntó Cristina Kirchner en alusión a los dirigentes de Juntos por el Cambio y a sector de los libertarios.

Al encabezar un acto en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia Peronista, la exmandataria ironizó: "Dicen que tenemos que volver a la década del 90 desde una fuerza política muy novedosa, no tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor y el ministro de la convertibilidad (Domingo Cavallo) el mejor de la historia...Mirá vos", en una alusión directa a Javier Milei.

Además sostuvo que "siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado finalmente no lo es".

Cristina Kirchner encabezó un acto en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia Peronista. Crédito: Reuters/Tomas Cuesta NO RESALES. NO ARCHIVES

"El objetivo de siempre es suprimir al peronismo. Decían sin cristina hay peronismo...Posiblemente dividido, fracturado, enfrentado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. El viejo proyecto de siempre, la desaparición del peronismo ¿realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa?", cuestionó la vicepresidenta.

"Si hubiera sido tan simple ya lo hubieran logrado desde hace muchos años y siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado finalmente no lo es ¿Por qué no prueba alguna vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de Argentina queremos?", expresó.

Críticas al gobierno

En otro momento de su extenso discurso Cristina Kirchner aseguró que sus críticas al Gobierno en materia económica no son "por terquedad o capricho" sino porque quiere que "las cosas se hagan mejor".

"Es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a requerir que todos los argentinos, o la mayor parte, tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no, nuestro país será difícil para cualquiera", advirtió.

Mirá también

Mirá también

Denuncian a Cristina Kirchner por designaciones en el Consejo de la Magistratura y reaparece en público

Y pidió "explicarle al pueblo por qué se toman ciertas medidas" después de que "se volvió al FMI" durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, la vicepresidenta mostró un gráfico para destacar que durante su gobierno los trabajadores "podían llegar a fin de mes, ahorrar y vacacionar" y sentenció: "Dicen que fue malo ese gobierno... ese gobierno fue malo para los angurrientos".

Peronismo y libertad para elegir

La vicepresidenta pidió que "nadie venga" a querer explicarle a los peronistas lo que es "la libertad de poder elegir, de poder hablar", el recordar el día en el que el expresidente Juan Domingo Perón volvió "a la patria después del exilio y la proscripción".

"Siempre el peronismo termina reencarnándose y lo que parecía muerto y sepultado finalmente no lo es", manifestó. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

"Sin reproches a nadie, pero por favor que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la libertad y la democracia de poder elegir, de poder hablar", enfatizó Kirchner. .

"Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa y resulta absolutamente imposible develar el porvenir. Por eso, vaya un primer tributo a ese peronismo que muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia".

"Debate berreta de la mano dura"

Cristina Kirchner pidió terminar con el "debate berreta de la mano dura" para enfrentar la inseguridad, al considerar que es "cínico y mentiroso", y destacó que "el orden no es el gatillo fácil ni el palo".

"Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor terminemos con ese debate berreta de la mano dura que además es muy cínico y mentiroso", resaltó.

Mirá también

Mirá también

Senado: el oficialismo avanzó con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura

"Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticos y discutamos en serio el tema de la seguridad, en nombre de todas las víctimas".

A dos meses y medio del intento de magnicidio, precisó: "El pasado 1 de septiembre se quebró el acuerdo democrático de cuidar la vida, el de respetar la vida. Esto sí es obligación de todas las fuerzas políticas en Argentina: volver a construir ese acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en la Argentina puede volver a aceptar esto".

Candidata

Los diputados nacionales José Luis Gioja, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés pidieron que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta por el peronismo en las elecciones de 2023.

Lo dijeron en una rueda de prensa en el estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata, donde la Vicepresidenta encabezará un acto para celebrar el Día de la Militancia.

Gioja aseguró que "soñamos con el 'luche y vuelve' de Cristina" y consideró que el justicialismo debe "trabajar y mucho, de forma épica y con alegría para crear todas las condiciones de que ello sea realidad".

Mirá también

Mirá también

Atentado contra Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti rechazó la recusación en su contra

"Reconocemos en ella a la principal referente y dirigente política del campo nacional y popular", continuó.

El exgobernador de San Juan destacó: "Como dicen los pibes, se me van a cargar todas las pilas para trabajar, soñar y militar. Eso nos va a llevar a que el 'luche y vuelve' esté vigente y podamos facilitarle a Cristina, y ella pueda decir que sí".

En tanto, Moreau subrayó que su presencia en la capital bonaerense "significa venir a acompañar a decenas de miles de argentinas y argentinos que llegan con la esperanza de que Cristina sea candidata en 2023".

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Elecciones 2023
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar