La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos y será la principal oradora de la tarde.
La vicepresidenta encabezará la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de esa localidad de Santa Cruz. Expectativa por lo que pueda decir en medio de las tensiones electorales del oficialismo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos y será la principal oradora de la tarde.
El evento comenzará a las 18 y contará con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Más allá del carácter provincial del acto, hay gran expectativa por lo que pueda decir la vicepresidenta en su discurso, en su primera aparición pública tras la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria, que se realizó este miércoles, y la definición del reglamento interno para una eventual PASO.
El hospital regional de Rio Gallegos fue inaugurado en 1995, durante un acto encabezado por el entonces presidente Carlos Menem, bajo la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz, en la cual su hermana y actual gobernadora ocupaba el cargo de ministra de Asuntos Sociales en la provincia.
"Cuando inauguramos el Hospital de Rio Gallegos en 1995, junto con Néstor, la oposición nos criticó porque decían que era una barbaridad un Hospital tan grande para Río Gallegos, que era un 'elefante blanco', sin embargo, hoy nadie puede decir que nuestra visión no fue la acertada", señaló Alicia Kirchner en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa provincial en marzo de este año.
En ese marco, la gobernadora había adelantado la profundización de las políticas de salud y que se ampliaría el hospital Regional de Rio Gallegos. "Esto no es una casualidad simplemente le hemos dado siempre el lugar que corresponde a la Salud, de las y los santacruceños, que es nuestra obligación", añadió.