Miércoles 7.12.2022
/Última actualización 21:42
Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, mostró su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner luego de la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que recibió ayer. Expresó que en su país ya "saben cuanto daño puede causar el lawfare a la democracia" y por eso "apoya una Justicia imparcial e independiente".
"Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare, y en Brasil sabemos bien cuánto daño puede causar esta práctica a la democracia. Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", sostuvo Lula Da Silva en su cuenta de Twitter en apoyo a la Vicepresidenta.
En este mensaje, el Presidente electo se refirió a la situación que él vivió en Brasil cuando fue imputado y condenado por la causa denominada "Lava Jato", que lo inhabilitó de participar en las elecciones presidenciales del 2019, cuando fue elegido el actual presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro.
Además de Lula, otros líderes de la región también se solidarizaron con la ex mandataria, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del ex mandatario boliviano Evo Morales.