La expresidenta Cristina Kirchner sostuvo este lunes que debería solicitársele "pericia psiquiátrica" a los que dicen que la vicepresidenta Victoria Villarruel es "peronista".
La exvicepresidenta propuso solicitarles un estudio de salud mental para aquellos que consideren que la actual vice está alineada ideológicamente, luego del intercambio que se viralizó con el senador y titular de la bancada José Mayans.
La expresidenta Cristina Kirchner sostuvo este lunes que debería solicitársele "pericia psiquiátrica" a los que dicen que la vicepresidenta Victoria Villarruel es "peronista".
La ex mandataria se metió así en la discusión vigente en algunos sectores del PJ sobre la posibilidad de sumar a Villarruel a las filas del justicialismo, a raíz del perfil nacionalista de la vicepresidenta y de su distanciamiento explícito con el mandatario Javier Milei.
Desde sus redes sociales, Fernández de Kirchner se limitó a expresar: "pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista".
La semana pasada, el jefe del bloque de senadores del peronismo, José Mayans, había tenido un cruce distendido con Villarruel en plena sesión y le había dicho que ambos debían "profundizar la amistad".
Otro dirigente del peronismo que suele elogiar a Villarruel es el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que destacó en varias oportunidades la apuesta de Villarruel por el "nacionalismo".
En la última sesión de la Cámara alta, el jefe de la bancada de Unión por la Patria, José Mayans, protagonizó un particular intercambio con la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, a quien le recordó la ocurrente frase contra el presidente Javier Milei y hermana Karina: “Él es un jamoncito”.
Sonriente y con la mirada fija, Villarruel le respondió: “Gracias por el favor señor Mayans… Gracias Mayans por traerme a colación”. “A mí me gustó el adjetivo calificativo”, respondió Mayans entre risas, a lo que la titular del Cuerpo replicó risueña: “Gracias Mayans, es un amigo”. “Tenemos que profundizar la amistad… y también dijo…”, remató Mayans que aprovechó para poner el dedo en la llaga de la interna oficialista.
A raíz de ese intercambio que se replicó en las redes sociales, Mayans habló el fin de semana sobre la interna en la cúpula del Poder Ejecutivo y aprovechó para resaltar la figura de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.
“Tiene, quizás, visiones más próximas a la nuestra, por esto que Javier Milei dice que es una persona anti-Estado, mientras que ella es muy nacionalista y, aparte, fue formada en esos valores”, contextualizó.
En tanto, indicó que “obviamente hicieron una especie de coalición, pero, para mí, por la dicción que ella tiene, Villarruel se aproxima ideológicamente más a nosotros que a Milei, sobre todo en materia de definiciones que hacen a las cuestiones internacionales, porque, para mí, el alineamiento regional es fundamental, y no tenemos nada que ver con el alineamiento de Milei con Estados Unidos; nosotros somos más pro integración latinoamericana”.
“Con respecto al rol del Estado, nosotros tenemos una visión que creo ella comparte, porque incluso hace poco, cuando recibió un diploma, dijo que está orgullosa de ser la universidad pública. Eso es lo que define ella”, ponderó el legislador formoseño en declaraciones a Perfil Radio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.