El Litoral | Télam
El Litoral | Télam
Cristina Fernández de Kirchner ingresó minutos antes de las 9 a los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez Claudio Bonadio por ocho hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la causa de los cuadernos, las anotaciones que hizo Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta.
Minutos antes de las 9, Cristina Fernández llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde ingresó por una puerta lateral, luego de bajar del auto que la trasladaba mientras alrededor se desplegaba un operativo de seguridad con autos y motos que custodiaban su llegada.
Una vez en el edificio, la ex presidenta y actual senadora subió al cuarto piso, donde está el despacho del juez.
Según fuentes vinculadas a la causa, la ex mandataria presentó un único escrito donde menciona las ocho causas en las que se le imputan delitos y considera que es víctima de "una persecución y ensañamiento que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios".
La presencia de Cristina Fernández en los tribunales de Comodoro Py está acompañada de un fuerte operativo de seguridad, con efectivos policiales desplegados en todo el edificio, y en especial en el cuarto piso, donde se encuentra la secretaría 21.
El abogado Carlos Beraldi acompaña a la ex Presidenta en su presentación ante el juez Bonadio.
Esta mañana, antes de las 7, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a través de varios tuits al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas"
"Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia", comenzó sus posteos la ex mandataria.
Incluso, al igual que lo hizo en el escrito que presentó ante Bonadio, la ex mandataria denunció "persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido".
Hoy Cristina Fernández de Kirchner fue convocada para dar explicaciones ante Bonadio en la causa de los cuadernos, en la investigación por obras públicas viales, por coimas en ferrocarriles, en otra causa derivada en un allanamiento a su casa de El Calafate, en el caso de irregularidades en corredores viales, por sobreprecios en gas licuado y por los vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.