La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó el lunes a sus oficinas del Senado, donde mantuvo varias reuniones privadas, luego del intento de asesinato que sufrió el jueves último en su casa del barrio porteño de Recoleta.
La vicepresidenta se presentó el lunes y tuvo varias reuniones privadas. La ex presidenta mantiene su itinerario en reserva por precaución.
La vicepresidenta Cristina Kirchner regresó el lunes a sus oficinas del Senado, donde mantuvo varias reuniones privadas, luego del intento de asesinato que sufrió el jueves último en su casa del barrio porteño de Recoleta.
La titular del Senado arribó cerca de las 16 a la Cámara alta, pero no tuvo actividad oficial, mientras sigue sin hacer declaraciones desde el atentado contra su vida.
Cristina Kirchner estuvo rodeada de su círculo íntimo y durante la jornada se acercó al Senado su abogado Gregorio Dalbón.
La ex jefa de Estado mantiene en reserva sus pasos en momentos en que la custodia quedó en el ojo de la tormenta tras el intento de homicidio.
De hecho, desde que se retiró de su domicilio en Recoleta el viernes por la tarde no se conoció dónde pasó el fin de semana.
En tanto, se generó una polémica en el Senado alrededor de la ex presidenta, a raíz de los dichos del jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos, José Mayans, que pidió "parar de forma inmediata" el juicio contra la vicepresidenta por la obra pública.
Si bien no habló Cristina Kirchner, sí lo hizo su mano derecha Oscar Parrilli, quien despegó a la titular del Senado de esa afirmación y dijo que ella busca "justicia".
"Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", replicó por Twitter el senador neuquino.
La oposición, a su vez, cuestionó a Mayans y el jefe de los senadores radicales, Luis Naidenoff, afirmó que las declaraciones de su colega del Frente de Todos son "vergonzosas".
Por el momento, el Senado no tiene prevista una sesión especial como tuvo la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo sondeó la posibilidad de concretarla.
Tras el ataque, se acordó un comunicado conjunto de repudio: "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio y reclaman el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio".
Con información de NA.