La chicharra sonará en la cámara alta del parlamento nacional el jueves al mediodía. A partir de allí los legisladores tendrán treinta minutos para ocupar sus asientos y dar quórum. Todo un desafío para la gestión oficialista en medio de ruptura de bloques y apalancamiento opositor. Lo cierto es que la convocatoria es ameritada por 14 proyectos de diverso enfoque.
Entre lo más destacable para la provincia y región, se observa la designación como jueces en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1; en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, de Rosario al Dr. Gastón Salmain, al Dr. Eduardo Rodrigues Da Cruz y a la Doctora Elena Dilario, respectivamente.
Por otra parte, se nombrará cojueces de los Tribunales Orales en lo Criminal y de los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba. En particular, se distingue al Dr. Pablo Montesi en el juzgado federal de San Francisco y a la Doctora Ana María Blanco en la Defensoría N° 2 de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de esa provincia.
Ley de tránsito; de Protección Integral de las Personas con Discapacidad; Plan Nacional de Cardiopatías; fe de vida; exención de Ganancias a trabajadores de la salud; Lengua de Señas; designación de jueces en juzgadores federales de Córdoba y San Francisco; Plan Fededral de Capacitación sobre derechos de Niños y disminución del servicio eléctrico son los puntos que concluyen el temario firmado por la titular del cuerpo.