Domingo 22.10.2023
/Última actualización 17:38
Luego de emitir su voto en Santa Cruz, la vicepresidenta Cristina Kirchner dialogó con los medios y marcó una clara diferencia entre sus ideas y la forma de gestión de Alberto Fernández. "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de alinear precios, tarifas, jubilaciones... en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista el que decide es el Presidente para bien y para mal".
También pidió sobre rediscutir los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Espero un país más sensato", sostuvo a su salida del cuarto oscuro.
Por otro lado, realizó un llamado de atención a los funcionarios que "tengan responsabilidad política adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias".
Al final de la charla, se le consultó sobre su mandato y reiteró que durante este gobierno ella no decidió. “La responsabilidad que tiene una vicepresidenta…es la de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas” e hizo alusión a su gobierno: “¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar (de forma) maravillosa porque por eso ganamos en 2019...”.