De la redacción de El Litoral
Primero con un documento y después con declaraciones públicas de sus referentes políticos, el Frente Amplio Progresista (FAP) fijó postura en el caso Schoklender. El documento se conoció tras la habitual reunión de la coalición de los martes donde participa el candidato a presidente y gobernador, Hermes Binner. Allí advirtieron que el ex apoderado de Madres de Plaza “busca utilizar al Congreso Nacional para su circo mediático a fin de presionar a sus socios en sus negocios oscuros”.
El pronunciamiento siguió a críticas de otros sectores de la oposición en el Congreso ante la postura similar del FAP y el kirchnerismo de no querer escuchar a Schoklender.
“El nuevo episodio del escándalo del manejo totalmente irregular de los fondos públicos por parte de Sergio Schoklender y altos funcionarios del gobierno, confirma una vez más que el modelo K incluye aspectos que violan todas las normas de transparencia y honestidad. Schoklender es parte de un esquema de poder y manejo irregular de los fondos públicos del que participan altos funcionarios del gobierno”, empieza la declaración emitida por el FAP.
“Nos duele mucho que una causa tan sentida por los argentinos, como la lucha de los derechos humanos y por el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura, expresada en las Madres de Plaza de Mayo, también haya sido tocada e involucrada por estas prácticas inmorales”, acota el texto. Luego, pide que los responsables de estos delitos “comparezcan ante la justicia, que está obligada a investigar con rapidez y seriedad, para llegar hasta el fondo en sus resultados. Los responsables deben pagar; no puede imponerse nuevamente la lentitud, el manoseo y en definitiva la impunidad, como ha sucedido en muchas otras causas”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)