En medio de la polémica por el aterrizaje del avión venezolano con tripulación iraní, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno por la situación y criticó con dureza el discurso del presidente Alberto Fernández en defensa de Venezuela, Cuba y Nicaragua durante la Cumbre de las Américas.
"Lo del avión es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno y una contradicción más de lo que es la política exterior del Gobierno", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En declaraciones a la prensa, el referente del PRO continuó: "La semana pasada, el Presidente en EEUU, defendiendo a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba... (Nicolás) Maduro le agradeció. Realmente es una vergüenza".
Asimismo, el dirigente opositor denunció que ninguno de los sistemas de seguridad y alarmas funcionaron y señaló que el aterrizaje de la aeronave en cuestión configura un suceso "inadmisible".
"Realmente cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y, en este caso, han demostrado que no lo han hecho", apuntó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández..
Durante la madrugada, la Policía Federal realizó un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, donde se encuentran alojados los tripulantes del avión retenido desde el viernes. Los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los extranjeros y secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.
"La responsabilidad está en el Gobierno nacional que es el responsable de garantizar la seguridad de todos los argentinos y de tener los mecanismos de alerta ante una situación tan burda y extrema, como ésta", afirmó Rodríguez Larreta.
Y concluyó: "No hay margen de dudas respecto de la peligrosidad de los que están viniendo. No funcionaron los sistemas de control. Espero que la Justicia lo investigue a fondo, el hecho que desde Paraguay hayan avisado lo agrava a fondo".