El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, lanzó duras críticas a los jueces de Comodoro Py, a los que acusó de "gorilas", e ironizó que si se tira "una banana al aire" en ese edificio "no toca el piso".
El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, lanzó duras críticas a los jueces de Comodoro Py, a los que acusó de "gorilas", e ironizó que si se tira "una banana al aire" en ese edificio "no toca el piso".
"El Poder Judicial, en sus sectores más poderosos, están mostrando su resistencia (a la reforma judicial), aunque el sector más poderoso no está mostrando toda su resistencia", evaluó Crous, al hacer referencia a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
El funcionario consideró "imprescindible" que la Corte Suprema de Justicia "tenga más miembros", al considerar que cinco ministros representa "un triunfo de los sectores oligárquicos del país". "Es imprescindible que la Corte tenga más miembros, que tenga representación federal y paridad de género. Que la Corte tenga cinco miembros es un triunfo de los sectores oligárquicos en el país", remarcó Crous.
Además, el jefe de la OA indicó que ésta es "la reforma judicial mas esperada de la Argentina". "Hay un extravío enorme por parte del Poder Judicial", indicó el titular del organismo en declaraciones radiales.
A su entender, "esta Corte es una ficción" por considerar que muchos de los casos los resuelven "los secretarios". "No solo tenemos un sistema con estas deficiencias, sino que además expresa como nadie las ficciones de esta justicia", subrayó el titular de la oficina. Crous también sostuvo que "el juicio por jurados es imprescindible por la presión de los medios ante los jueces".
Carrió defiende al procurador
La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y su bloque de diputados nacionales salieron a respaldar al procurador Eduardo Casal, y afirmaron que es víctima de "acoso" y una "embestida" de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Casal debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner, quien busca desestabilizarlo y para eso cuenta con nuestro respaldo", subrayaron los legisladores y la ex diputada. Luego de que la semana pasada el Frente de Todos impulsara los pedidos de juicio político contra el jefe de los fiscales en el Congreso, los referentes de la CC señalaron: "Casal es hoy el Procurador General de la Nación porque lo decidió la ley, no lo puso ningún presidente".
"El doctor Casal tiene el deber de resistir la embestida personal de Cristina Kirchner y no debe renunciar, pero también los políticos que creemos en la división de poderes debemos darle nuestro respaldo", agregaron.
"Tenemos que afirmar que no vamos a permitir que se desplace a un funcionario de carrera porque la Vicepresidente de la Nación quiere impunidad y venganza", enfatizaron.