“Me hubiese gustado escuchar más voces despidiendo a un compañero de años”, ironizó. Dijo que el fallecido magistrado “molesta a los que investiga” tanto como a los que “investigan poco o no investigan”.
“Me hubiese gustado escuchar más voces despidiendo a un compañero de años”, ironizó. Dijo que el fallecido magistrado “molesta a los que investiga” tanto como a los que “investigan poco o no investigan”.
El fiscal federal Carlos Stornelli cuestionó a los magistrados de Comodoro Py por el modo en el que despidieron al fallecido juez Claudio Bonadio y consideró que el mensaje protocolar emitido “tiene sabor a poco”.
“Me hubiese gustado escuchar más voces despidiendo a un compañero de años”, sostuvo el integrante del Ministerio Público, quien fue de los pocos representantes de la Justicia que habló públicamente del fallecimiento.
En diálogo con Radio Mitre, Stornelli lamentó la forma en la que los jueces federales de Comodoro Py se despidieron de Bonadio, ya que lo hicieron a través de una acordada en la que manifestaron su pesar por el fallecimiento del magistrado.
“Tiene sabor a poco”, se quejó el fiscal, quien definió al ex titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal número 11 como alguien que era “incómodo para Comodoro Py”.
En ese sentido, remarcó: “Cuando un hombre trabaja mucho y descubre cosas importantes no sólo molesta a los que investiga, sino también a los que no investigan o investigan poco”. A la vez, Stornelli recordó que el magistrado fue “un compañero de años” de los demás jueces federales, “más allá de las causas que haya tenido”.
Bonadio, ícono de los Tribunales de Comodoro Py, falleció el pasado martes a los 64 años como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años.
El fiscal aseguró que “no hay” presos políticos en la Argentina y consideró que afirmar eso “es una ofensa y una falta de respeto” para los que lo fueron durante la última dictadura militar.
“No, no los hay”, sostuvo el integrante del Ministerio Público al ser consultado sobre los planteos de un sector del Gobierno y del Frente de Todos acerca de la situación judicial de dirigentes como Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou.
“Los que fueron víctimas de éso deben estar enojadas cuando se dice cualquier cosa o se iguala con cualquier cosa”, concluyó.
Un reemplazante por sorteo
La Cámara Federal porteña realizará el próximo martes un sorteo para definir al reemplazante temporal del fallecido juez federal Claudio Bonadio entre los magistrados con oficina en Comodoro Py.
El sorteo tendrá lugar el martes a las 11:00 en la mesa de entradas, con el objetivo de darle una mayor transparencia al proceso y evitar eventuales cuestionamientos. El magistrado que resulte elegido se hará cargo de la subrogancia del Juzgado 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses.
Antes de morir, Bonadio había pedido extender su licencia tras la feria judicial y el juez federal Sebastián Casanello había quedado a cargo de la subrogancia. Sin embargo, tras el fallecimiento del magistrado, la Cámara entendió que el motivo del reemplazo de Casanello ya no tenía razón de ser, por lo que convocó a un nuevo sorteo para establecer a un sustituto temporal; además hizo saber a los jueces que de tener algún impedimento debían expresaron antes del sorteo.