El Litoral | NA
El Litoral | NA
Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de ex presidente Néstor Kirchner, se entregó este martes a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.
Pochetti se entregó después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti.
Muñoz, quien murió en 2016, aparece mencionado en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno como uno de los principales receptores de bolsos con dinero proveniente de empresas contratistas del Estado. Pochetti podría aportar datos relacionados con el destino de la plata, remarca La Nación.
De acuerdo a la investigación del fiscal Stornelli, Pochetti habría "conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria" destinada a lavar dinero de origen ilegal, agrega el citado medio porteño.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió documentos a la Justicia argentina que mostraron que fondos de Muñoz se habrían utilizado para adquirir 16 bienes e inmuebles en Nueva York y Miami. A fines de 2016, los familiares de Muñoz hicieron una cantidad de operaciones para vender todos los inmuebles por más de US$ 73 millones.