Viernes 27.5.2022
/Última actualización 11:33
El ex senador demócrata Christopher Dodd, quien fue designado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como consejero especial de la Cumbre de las Américas, se reunió ayer con Alberto Fernández, con el objetivo de conocer si el Jefe de Estado iba a acudir al evento que se realizará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles.
En el encuentro, que empezó a las 15 y culminó a las 17:30, Fernández le reprochó la ausencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre, ya que no fueron invitados por los organizadores. En ese sentido, puso en duda la presencia de Argentina en el encuentro.
El presidente argentino le manifestó que Estados Unidos tuvo una política “muy difícil” para Latinoamérica durante la gestión de Donald Trump y que con la llegada de Joe Biden la situación no ha cambiado. “Es una vergüenza que Estados Unidos mantengan el bloqueo sobre Cuba y Venezuela”, le reprochó.
Por su parte el enviado de Biden aseguró que tomarán en cuenta los planteos que hizo la Argentina y plantearon que su voluntad es abrir la participación de todos los países en los foros donde se debata sobre sanidad y el impacto de la pandemia.