Polémica exposición del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, este martes en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, donde fue citado para que explique cómo está implementando el gobierno libertario las políticas públicas contra la violencia de género tras el cierre del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
Al comenzar su argumentación, Cúneo Libarona sostuvo que desde el Gobierno de Javier Milei rechazan las diversidades sexuales "que no se alinean con la biología", lo que provocó murmullos de los diputados presentes y aplausos de mujeres asistentes que le fueron endilgados al Ministro pero que no reconoció como invitadas suyas.
"Son inventos subjetivos que carecen...", quiso continuar la exposición Cúneo Libarona, pero inmediatamente fue interrumpido por la diputada del radicalismo Carla Carrizo: "Le agradezco que haya venido y es su deber informarnos. Pero una cosa es su opinión y otra cosa es la ley, usted es Ministro de Justicia, está obligado a respetar leyes del estado argentino, no importa lo que usted piense", le espetó.
Las invitadas siguieron aplaudiendo enfáticamente las expresiones del funcionario, provocando cruces con los legisladores de la oposición. Luego se dio a conocer que se trataba de integrantes del “Observatorio de falsas denuncias”, organización encabezada por Patricia Anzoátegui, abogada penalista especializada en causas de falsas denuncias.
El cruce más duro de las invitadas se dio con la diputada nacional Vanina Biasi (Partido Obrero), quien en medio de los gritos por sus duros reproches a la falta de políticas en la materia del gobierno nacional, pidió que “saquen a esta barra de pedófilos”.
Ante los cuestionamientos sobre los postulados de la actual gestión, Cúneo Libarona dijo: “nuestra misión es cuidar el patrimonio del Estado y de la gente”. “El presidente Milei nos encomendó una tarea técnica y una batalla cultural para recuperar la libertad y los derechos del pueblo”, dijo.
"Hipocresía de género"
En otro tramo de su argumentación, Cúneo Libarona consideró que el gobierno de Alberto Fernández fue un "período nefasto, lleno de hipocresía de género" que estuvo marcado por "parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía", en referencia a la denuncia contra el ex mandatario por violencia de género.
Mirá tambiénEl exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y Fabiola"El pueblo votó a Javier Milei y en su enorme mayoría quiere concluir con este nefasto período lleno de hipocresía de género", sostuvo Cúneo Libarona al exponer en la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados.
Para el funcionario, la etapa del último gobierno peronista estuvo "marcada por muchos parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía", dijo en referencia a la denuncia de Yañez contra Fernández por violencia de género.
"La violencia no tiene género"
En esa línea, Cúneo Libarona aseveró que "la violencia no tiene género". "Nos afecta a todos. Hombres, mujeres, ancianos, niños y adolescentes. Todos", completó el jefe de la cartera judicial, que afirmó que "este Gobierno va a ser implacable con los agresores".
Mirá tambiénSe disolvió el INADI y se transfirieron sus funciones al Ministerio de Justicia"Basta de un garantismo falso por a defensa de delincuentes. Hay que tener mano dura con quienes dañen a los más vulnerables", exhortó.
Asimismo, anunció que "cuando corresponda, se va a instalar en todo el ámbito nacional el sistema procesal federal moderno acusatorio que tiene un Código Penal que contempla delitos nuevos" como por ejemplo la llamada "pornovenganza".
"El gran objetivo es proteger la familia. Vinimos a proteger la familia. La familia es el pilar y el núcleo fundamental de nuestra sociedad. Estos son los valores y principios que tienen que dirigir a las futuras generaciones", pregonó.
Y planteó que "es mentira cuando dicen que no nos importan las mujeres y que les damos la espalda. Desde el Ministerio de Justicia estamos para ayudar a todas la víctimas de violencia pero acá no importa el sexo, edad o distinción", finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.