Este miércoles se había anunciado que el decreto lanzado sobre la campana de la gestión nacional que finalizó este domingo, el cual otorgaba custodia al ex presidente Alberto Fernández en España, iba a ser derogado.
A pesar del anuncio de Patricia Bullrich, no hubo publicaciones en el Boletín Oficial.
Este miércoles se había anunciado que el decreto lanzado sobre la campana de la gestión nacional que finalizó este domingo, el cual otorgaba custodia al ex presidente Alberto Fernández en España, iba a ser derogado.
La noticia fue compartida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien realizó una publicación en su cuenta de X (ex Twitter).
Finalmente, la publicación se borró, no se realizaron publicaciones en el Boletín Oficial y la custodia a Fernández continúa vigente.
“Se derogó el Decreto N°735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el ExPresidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior, lo que implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”, indicaba el supuesto comunicado.
“¡Se terminan los privilegios de la clase política! Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, agregó Bullrich en el tweet luego borrado.
Cabe destacar que la Policía Federal Argentina (PFA) habitualmente custodia a todos los exmandatarios en el territorio nacional. Pero, con el decreto del expresidente, la prerrogativa se ampliaba a quienes hayan ejercido alguna vez la Presidencia y la Vicepresidencia, se desplazaran dentro o fuera del país, y con la posibilidad de utilizar ese beneficio sin un tiempo límite para su aplicación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.