Están internados: la custodia presidencial volcó camino a San Luis
Según las primeras versiones, ocurrió debido a las condiciones meteorológicas durante el viaje. Hay dos personas "complicadas". Son militares de la Armada y el Ejército argentino.
Están internados: la custodia presidencial volcó camino a San Luis
La noticia que unía hasta ahora a San Luis con Presidencia es que el jueves Alberto Fernández llegaría hasta esa provincia para entregar viviendas en Villa Mercedes. Sin embargo, esto cambió pasadas las 18 horas del martes cuando uno de los dos vehículos que viajaba como "escalón adelantado" dio varios giros que incluirían vuelcos.
En una camioneta, la que perdió el control, iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero. De ellos, la mujer tiene fractura de clavícula y junto a otros dos se encuentra en observación por fuertes golpes, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa a este medio.
En un auto iba la jefa de esa comisión, una mayor del Ejército que no sufrió problemas.
Todo el personal mencionado se movilizaba en coches que alquila presidencia para este tipo de actividades y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, dependiente del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.
Entre ellos no viaja ninguna autoridad política, de hecho el presidente llegaría allí el jueves para el evento citado. La función de esta delegación es prever las medidas de seguridad necesarias para llegada del primer mandatario y su comitiva. Por eso, antes de cada evento en el país y exterior, es normal la llegada de estos grupos para reconocer y chequear los lugares donde se movilizará la máxima autoridad del país
El accidente sucedió a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba, a 110 kilómetros de Villa Mercedes (San Luis) que era el destino buscado. Sobre la noche del martes, todos se encontraban en observación en un centro de salud de la ciudad puntana. Se espera un comunicado oficial para conocer el estado de salud de los accidentados. Mientras autoridades de la Casa Militar se dirigían a Balcarce 50 para monitorear la situación.