El exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y Fabiola
Daniel Rodríguez declaró durante seis horas. Aseguró que no tuvo que intervenir en ninguna situación de violencia física entre el ex presidente y la ex primera dama, pero dijo que fue testigo de la "ruptura" de la pareja tras la foto del festejo durante la pandemia.
El exintendente de Olivos declaró que solo presenció el "fin de la relación" entre Alberto y Fabiola
El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, declaró este lunes durante seis horas en Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González, en el marco de la causa por violencia de género iniciada por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández.
De la declaración de Rodríguez, según lo informado por los medios nacionales, se desprende que no presenció actos de violencia física en la residencia oficial, pero que sí fue testigo del deterioro de la relación de pareja entre el ex presidente y la ex primera dama.
Según el ex funcionario, de acuerdo a la declaración a la que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la relación entre Fernández y Yáñez "cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos", en agosto de 2021.
El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, al ingresar a Comodoro Py. Foto: Gentileza Infobae.
Rodríguez, citado como testigo en la causa, es un hombre de confianza de Alberto Fernández. Antes de ser el intendente de la Quinta, fue bombero de la Policía Federal y trabajó como custodio de Fernández cuando era el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; conforme pasaron los años fue su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Ruptura y sospechas sobre Yáñez
Según declaró Rodríguez, la difusión de las imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, fue un parteaguas en la relación.
A partir de ese momento, dijo que hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial. "La ruptura" de la pareja presidencial "fue evidente", señaló Rodríguez.
Rodríguez situó un quiebre en la pareja a raíz de la publicación de la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la pandemia y las restricciones.
Además, el ex funcionario advirtió que "las relaciones" de Yáñez y el "contacto con otras personas casi desapareció" tras la difusión de esas fotos. "No se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto", aseveró ante el fiscal.
Luego de ese episodio, el ex intendente de la Quinta de Olivos indicó que Fabiola Yáñez "comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto" y que "se instaló definitivamente" en ese sector "a principios de 2023".
El fiscal le preguntó si presenció discusiones entre Fernández y la ex primera dama en ese marco. Rodríguez aclaró que no atestiguó actos de violencia de el ex mandatario para con Yáñez, aunque sí fue testigo de "gritos" y "peleas" que daban a entender la "ruptura" en la pareja.
En ese sentido, también aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: "Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?".
¿Romance con Pacchi?
Por otra parte, Rodríguez sostuvo que era un "rumor extendido" en Olivos que el expresidente mantenía una "relación" con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora y amiga de Yañez. Sin embargo, aclaró que a él "no le constaba" ese supuesto vínculo.
Este domingo, previo a la declaración de Rodríguez, Pacchi rompió el silencio a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que negó haber tenido una relación sentimental con Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de la fiesta en Olivos.
"Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente", dijo Pacchi en un comunicado, y añadió: "Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías".