El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, defendió las acciones del Gobierno sobre los reclamos de los productores y sostuvo que las entidades agropecuarias "deberán fundar ante la sociedad" si realizan un paro.
"Yo voy a opinar sobre lo realizado por nosotros, por este ministerio, en el sentido que se tomaron medidas activas en defensa del interés del productor", sostuvo el funcionario y consideró que las entidades "deberán fundar ante la sociedad argentina las actitudes que resuelvan asumir".
Así se refirió el titular de la cartera de Agricultura sobre la amenaza de cese de comercialización anunciado por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tras el encuentro que mantuvieron los miembros de la Mesa de Enlace con Domínguez.
Respecto a los reclamos de las entidades sobre la comercialización del trigo, el ministro sostuvo que "el gobierno cumplió con lo comprometido oportunamente en este sentido" y señaló que "si no se respeta el pago del FAS teórico al productor es porque alguien no está cumpliendo con dicho compromiso", en alusión a los exportadores y las molineras.
"Qué bueno que hoy estemos hablando de una cosecha de trigo del orden de los 14 millones de toneladas, lo que equivale a decir que se duplicó el rendimiento del trigo, en base a los incentivos dispuestos", subrayó.
En cuanto al mercado cárnico, Domínguez informó que durante el año pasado las exportaciones de carne totalizaron 480 mil toneladas, 80.000 toneladas por sobre lo estimado originalmente.
DYN