El Gobierno Nacional promulgó la ley que declara como Día de Duelo nacional el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, al cumplirse 30 años del ataque a la sede de la mutual judía.
El gobierno promulgó la ley sancionada el pasado 4 de julio. Banderas a media asta y actividades conmemorativas en las escuelas.
El Gobierno Nacional promulgó la ley que declara como Día de Duelo nacional el 18 de Julio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, al cumplirse 30 años del ataque a la sede de la mutual judía.
La iniciativa que fue convertida en ley el pasado 4 de julio por el Senado fue promulgada por el decreto 632 del Poder Ejecutivo, que fue firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La promulgación se produjo pocas horas antes del acto central en la sede de la AMIA para recordar ese cruel ataque, con la participación del presidente de la Nación, Javier Milei, funcionarios del Gobierno Nacional, de la oposición, así como de dirigentes comunitarios de la comunidad judía.
El proyecto establece que se declara el 18 de julio de cada año como Día de Duelo nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina.
Además, dispone que ese día a Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.
A lo largo del proyecto se determina que el Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin de que los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.