Organizaciones sociales lideradas por los dirigentes Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete cortará entre las 10 y las 16 horas la Ruta N°3 a la altura de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala. Será en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 promulgado por Javier Milei para desregular la economía. También es un nuevo desafío al Protocolo Antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las fuerzas federales tienen competencia, ya que se trata de una traza nacional.
La protesta estará encabezada por Juan Carlos Alderete, secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) una organización que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); y Luis D’Elía, referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV).
Mirá tambiénEn la Ley Ómnibus: toda "reunión" o "manifestación" pública deberá ser notificada 48 horas antesTambién estaban el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza.
La protesta, que ocasionará serios inconvenientes en el tránsito de la zona, pondría a prueba el protocolo que implementó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, ya que si bien se realiza en la provincia de Buenos Aires, se trata del corte de una ruta nacional.
Mirá tambiénRosario: sindicatos y organizaciones sociales marcharon contra las medidas de Javier MileiLos organizadores tienen previsto que, ante la llegada de Gendarmería, que tiene una de sus bases en Ciudad Evita, a pocos kilómetros del lugar del corte, resolvieron que se desplazarán a la calzada y continuar la protesta sobre la calle Germán Abdala. D’Elia confirmó que los organizadores del piquete solicitaron autorización a la intendencia, a cargo del peronista Fernando Espinoza, para manifestarse sobre esa arteria que ya no es jurisdicción nacional, sino de la provincia de Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.