Martes 6.9.2022
/Última actualización 1:27
El diputado Alberto Asseff denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, Gonzalo Rubiola, quien en un acto público llamó a "acomodarle los dientes" a Diego Luciani, uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La denuncia por “amenazas e intimidación pública”, que surgió a través de declaraciones que dio el sindicalista en un acto partidario y fueron replicadas en distintos medios nacionales, provinciales y locales, recayó en el juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello.
Los dichos se llevaron a cabo el 25 de agosto pasado en la capital correntina. Allí, Rubiola habló de "acomodarle los dientes” a Diego Luciani, uno de los Fiscales Federales que habían solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 que la vicepresidenta Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos.
“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ´discurso del odio´ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas", explicó Asseff, legislador de Juntos por el Cambio.
"Violencia, instigación al delito, amenazas e intimidación pública: ´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más suave - aclaró el diputado de Juntos por el Cambio-. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia ni la patoteada de este dirigente gremial”, justificó el diputado acerca de la denuncia penal.
La denuncia fue presentada este lunes por su abogado, Sebastián Maceda. El dirigente de la CTA acusado también fue candidato a senador provincial del Frente de Todos en Corrientes, aunque no logró obtener un escaño.
La frase textual de Rubiola
En un acto llevado a cabo frente a la sede del Partido Justicialista provincial, el dirigente dijo: “Cuando decimos que vienen por Cristina y que si tocan a Cristina nos tocan a todos, significa que tocan a todos aquellos que hemos podido salir de la pobreza medianamente gracias a la compañera Cristina. Entonces, compañeros y compañeras, los correntinos y peronistas somos leales y bien agradecidos y no podemos dejar esto de lado. Pido disculpas por esto que voy a decir, que si el dentista no le acomodó los dientes, se los vamos a acomodar nosotros”.
Pocos días después, el sindicalista se disculpó: “Si a alguien le molestó mis dichos o se malinterpretó, siempre es de caballero pedir disculpas. Lo que me parece que es el punto de la cuestión es el hecho de que el Poder Judicial es el poder más desprestigiado en la Argentina, generando mucha desconfianza en las personas. Jamás hemos salido ni con horcas, ni pidiendo para degollar personas. Siempre estuvimos del lado de la paz y la democracia”, expresó.