Jueves 25.8.2022
/Última actualización 4:33
La Coalición Cívica denunciará a Alberto Fernández por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso", según adelantó el diputado nacional Maximiliano Ferraro, luego de que el presidente dijera “hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo el mandatario y generó polémica.
"Mañana desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2", aseguró Ferraro en su cuenta oficial de Twitter.
En una entrevista sobre el pedido de condena a Cristina Kirchner, el presidente fue consultado respecto del hecho de que la Corte haya pedido que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales, ante las manifestaciones públicas posteriores a saberse el pedido de condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta.
Rápidamente se encargó de desestimar cualquier mínima posibilidad de que el fiscal Luciani corriera peligro, pero dejó una frase ambigua en el aire: "Sí, el tema es... Si alguien está pensando en que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani, yo honestamente le regalaría algunos tratados de derecho penal, al fiscal Luciani. Por mucho que grite justicia y corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos", inició.
Sin embargo, la comparación de Fernández fue aún más allá, cuando la consulta llegó con el recuerdo de lo que sucedió con Alberto Nisman: "Realmente alentar la idea que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó al Nisman... Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani".
"Él cumple el rol de fiscal en un juicio, creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo lo escuché y me pareció un disparate", cerró.