Alberto Fernández dijo este domingo otra frase que lo deja en el centro de la polémica.
Alberto Fernández dijo este domingo otra frase que lo deja en el centro de la polémica.
Tras los dichos sobre brasileños y los mexicanos, el presidente de Argentina expresó: "Tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos".
La frase se dio en el marco del discurso oficial que brindó por el Día de la Bandera. "A Belgrano también lo recordamos porque hizo esta bandera, que a todos nos iguala y a todos nos representa. Y hoy ustedes van a jurarle lealtad a esta bandera, que es jurarle lealtad a la patria", señaló también el mandatario nacional.
"Ustedes dirán '¿Qué es la patria, Alberto? ¿Me explicás?'", comenzó desde Olivos. "Miren, la patria somos todos nosotros. Nosotros vivimos en un territorio inmenso, el octavo país del mundo en materia de territorio. Una patria muy diversa en gente", agregó.
Y detalló: "Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes, tenemos descendientes de inmigrantes. Es una sociedad plural, con mucha diversidad. Todos los días luchamos para que esa diversidad sea motivo de orgullo, de trabajo cotidiano, donde nunca nadie padezca diferencias y todos seamos respetados", completó Fernández.