Hace unos años hasta se lo veía parecido a Messi y ciertamente logró destacarse. Con el plus de haber tenido en sus inicios a su abuelo, Alberto Maguid, como padrino político, Sebastián Pignata logró en el peronismo de la ciudad de Santa Fe una carrera siempre ascendente: fue electo concejal en 2009 y reelecto en dos oportunidades. Presidió el Concejo Municipal entre 2016 y 2019, lo que le acarreó algunos dolores de cabeza por irregularidades que le observó el Tribunal de Cuentas y unos enfrentamientos internos con el actual concejal, también justicialista, Juan José Saleme quien le negó el saludo (y lo dejó con su mano extendida) en el último acto de asunción de los ediles que Pignata presidió.
Ahora, Pignata es otra vez noticia porque vuelve a tener problemas con otro Juanjo. Es que Juan José Piedrabuena (el cantante de música tropical que llegó al Concejo en 2021 al que Pignata le había dado su apoyo) tomó la decisión de apartarlo del cargo de secretario de su bloque unipersonal. En pocas palabras, el concejal y cantor despidió a uno de sus mentores. En su lugar queda alguien más cercano a Piedrabuena, que además fue clave para que diera el salto de los escenarios de la música tropical a la actividad política: Pedro Rico, un hombre de los medios, con años de experiencia en la conducción de programas radiales y televisivos, que lo acompañó durante la campaña electoral que terminó con 17 mil votos a su favor.
Además, hay otro novedad que parece formal, pero es de fondo: el bloque del edil que cambió su secretario (algo inusual) también lo hace con su nombre, lo que no es tan raro cuando también se cambia de rumbo político. Habrá que ver... Se llamará "Más Santa Fe" en lugar de "Federal".