El gobierno desvinculó a 15 trabajadores de Intercargo tras la medida de fuerza del miércoles
El ministro de Economía dio a conocer la noticia en su cuenta de X y tildó la situación como "piquete aéreo".
El gobierno desvinculó a 15 trabajadores de Intercargo tras la medida de fuerza del miércoles
Jueves 7.11.2024
/
Última actualización 17:14
Tras la sorpresiva medida de fuerza realizada este miércoles por personal de Intercargo, la cual causó serias dificultades en la operatoria del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Gobierno decidió este jueves desvincular a 15 empleados de la empresa.
La medida fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de la red social X.
"Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo", sostuvo el funcionario.
Asamblea
Este miércoles, una sorpresiva asamblea de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), provocó demoras y cancelaciones en algunos vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, sin afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas.
La medida fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam.
Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que “Intercargo tomó la decisión de despedir un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria”.
Respuesta del gobierno
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida gremial de la empresa Intercargo, que tuvo lugar el miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery y prometió regularizar la situación en los aeropuertos.
"Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión", describió la funcionaria.
En la misma línea, remarcó: "Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos".
"Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos", concluyó la ministra.