Detienen a la novia del atacante de Cristina Kirchner por pedido de la jueza
Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag, fue arrestada en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín.
Detienen a la novia del atacante de Cristina Kirchner por pedido de la jueza
Lunes 5.9.2022
/
Última actualización 3:01
La policía detuvo a Brenda Uliarte, novia del atacante de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel. La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, pidió su detención y los efectivos pudieron encontrarla gracias a la geolocalización de su teléfono. La mujer fue arrestada en la estación Palermo mientras viajaba en el ferrocarril San Martín.
La mujer, de 23 años, había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada con él por cámaras de seguridad el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes judiciales.
El operativo de detención estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA).
Uliarte sería trasladada la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, para que no permanezca en la misma sede policial que Sabag Montiel.
El día del ataque, Sabag Montiel y Uriarte llegaron juntos al edificio de Recoleta, según habrían observado las autoridades en las cámaras de seguridad.
Los investigadores sospechan que Uriarte fue cómplice de su novio en el ataque a la vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
Se trata de la misma joven que, al igual que Sabag, había sido entrevistada durante un móvil de Crónica TV. En aquel momento, se la pudo ver vendiendo algodón de azúcar mientras criticaba los planes sociales.
Tras la detención, Uliarte habló junto a otros conocidos del atacante de la vicepresidenta para Telefé Noticias, con la particularidad de que se presentó como “Ámbar” y no Brenda.
En aquella entrevista, Uliarte expresó tener “mucho miedo de las amenazas” y de lo que le “pueda pasar el día de mañana”. “Es una pesadilla que me lleguen amenazas, que no me dejen trabajar. Nos amenazan por redes, nos dicen que nos quieren matar, insultan a mi pareja”, había contado.