El Litoral
Lo determinó el juez Bonadio. Entre los empresarios fueron apresados Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.
El Litoral
Por orden del juez Claudio Bonadio y en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, en la madrugada de este miércoles quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.
La Policía Federal también detuvo a Rafael Llorens, el ex subsecretario Legal de Planificación Federal.
En la reconstrucciones el origen y destino de las coimas, cuya maniobra se desprende de la declaración de la ex esposa del chofer de Baratta - quien dijo que iban con bolsos con dinero- , ya se encuentran presas otras nueve personas: entre ellas los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA, destaca Clarín.
Baratta era secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, es decir la mano derecha de De Vido, quien se encuentra actualmente detenido por la causa sobre corrupción en la mina de carbón de Río Turbio.
El citado medio aclara que son 34 allanamientos los ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).
Noticia en desarrollo