Detuvieron en Paraguay a Edgardo Kueider, senador nacional por Unidad Federal en Argentina, con 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
Fue en un operativo sobre el Puente Internacional de la Amistad rumbo a Brasil. Pertenece a un bloque ex peronista no kirchnerista que acompaña al oficialismo.
Detuvieron en Paraguay a Edgardo Kueider, senador nacional por Unidad Federal en Argentina, con 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
Kueider, de Entre Ríos, pertenece al bloque peronista que junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo se separaron del kirchnerismo en el Congreso durante el último período, tras votar en favor de la Ley Bases del oficialismo.
“En un control de rutina, realizado a las 12:40 de la madrugada en el Puente Internacional de la Amistad que une a Paraguay y Brasil se identificó a un vehículo, se abrió y la persona informó que llevaba el dinero. Se hizo el procedimiento, se comunicó al fiscal interviniente y quedó a disposición del fiscal”, informó el director de Ingresos Tributarios paraguayo, Oscar Orué.
El Puente Internacional de la Amistad cruza el Río Paraná y conecta a las ciudades de Foz Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.
Actualmente, Kueider es presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales. En agosto se evaluó desde el gobierno la posibilidad de elegirlo como presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, espacio estatal que incrementó su presupuesto en $100.000 millones y que un mes después el DNU fue anulado por el Congreso.
Tribunales entrerrianos ya lo estaban investigando por enriquecimiento ilícito por la propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo en Paraná, registrados a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada al senador, Betail SA, dedicada a la venta al por mayor de ganado bovino en pie y producción de semillas de cultivos agrícolas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.